domingo, 11 de diciembre de 2011

PACO BELLO

PROPIETARIO DE LOS RESTAURANTES EL POLEO Y EL JARDÍN DEL POLEO, Y DEL HOTEL EL TIEMPO PERDIDO En Patones de Arriba.


Me envía mi buen amigo Paco Bello un e-mail en el que responde a mi invitación para participar en mi lista de invitados, y lo hace nada menos que con una receta de su madre, ¡ahí es ná! y apunta además, que les ha generado muchas satisfacciones por parte de su público. (¡Mecachis! y yo sin haberla probado. Ya tengo dos excusas para volver por ahí: esta y el hecho de que no me ha mandado fotografía).


Me pide excusas porque dice que, como mítica que es, hace muuuuucho que la pasó a ordenador y a lo mejor no está actualizada... mejor.


Vamos con ella:



Ingredientes para 4 personas:

- 8 alcachofas
- 2 tomates maduros
- 2 cebolletas
- 1 diente de ajo
- 4 huevos
- 100 grs. de morcilla de Burgos
- 1 limón
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Limpiar las alcachofas y dejar el cogollo, el cual se partirá en cuatro partes.
Poner enun bol con agua templada y el jugo del limón (para que no se ponga negra).

Cortar las cebolletas en brunoise y rehogar muy poco, añadiendo las alachofas escurridas y el tomate troceado.

Hacer un rehogado con todo.

Majar el ajo en un mortero con sal gorda, diluirlo con agua y agregar al rehogado.

Cubrir todo con agua, añadir la morcilla de Burgos y poner a fuego medio hasta que las alcachofas estén tiernas pero casi “al dente”.

Poner el rehogado en un plato y, seguidamente en una sartén, freir los huevos en aceite de oliva muy caliente. Finalmente “romper” el huevo encima de las alcachofas.
_________________________________________________________________________

Hijo, Paco... esto tiene que estar de muerte, y además se puede hacer fácilmente en casa, así que con tus huevos... quiero decir, con los que me regalaste, voy ha cenarlos esta misma noche, lo que no quita que también los pruebe hechos por el hijo de la autora.

2 comentarios: